14 septiembre 2016

Liebster Award - Book Tag

Hoy vengo con una entrada diferente. Se trata de mi nominación a los Liebster award. Agradezco a Sandra de Mi rincón de libros y yo por la nominación. ¡Me hizo muchsísima ilusión!

Las reglas son las siguientes:

1.-Agradecer y nombrar al blog que te ha nominado.
2.-Responder a las preguntas que él mismo te haga.
3.-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4.-Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines e informarles sobre la nominación.

Pues sin más voy a pasar a contestar a las preguntas de Sandra:

1. ¿Lees solo un libro o varios a la vez?

Hasta este verano habría respondido que sólo un libro a la vez pero he tenido un verano inconformista que me ha hecho cambiar eso, posiblemente de manera temporal. Pocos libros de los que caían en mis manos me terminaban de atrapar y así me veía empezando otro que me "llamaba más" en ocasiones para dejarlo apartado también. Así ha habido un momento que me he llegado a juntar ¡hasta con cinco libros a la vez!. Algo insólito. Pretendo volver a mi lema de "un libro a la vez" pero no sé si me habré adentrado en un camino de no retorno...

2. ¿Cuál es tu género favorito y cuál el que nunca has leído?

Mi género favorito es el romance histórico, especialmente el ambientado en la regencia o la época victoriana. Pero también soy especialmente susceptible a los viajes en el tiempo. Y si involucran a una mujer de la época contemporánea y a un descamisado highlander en kilt pues aún mejor. Sin embargo, como no todo puede ser color de rosa también me gusta mucho el género de aventuras y el suspense.

Lo sé, he hecho un pelín de trampa porque he dicho más de un género pero lo cierto es que me muevo por temporadas entre ellos. Aunque predomine mi vena rosa.

El género que nunca he leído es el de autoayuda. Simplemente no es para mí. No soy de creer mucho en ellos.

3. ¿Usas marca páginas siempre o te sirve cualquier otra cosa para marcar la página?

Por extraño que parezca la mayoría de las veces no uso nada. Quien me conoce sabe que suelo leer rápido, mucho a decir verdad. Así que un libro no me dura lo suficiente como para que pueda olvidar por donde me he quedado. Además, soy incapaz de dejar un capítulo a medias, muy malo tiene que ser el libro, así que recordar por donde voy es bastante fácil. Eso sí, cuando marco la página lo marco con lo primero que tenga a mano, cualquier trozo de papel me sirve.

4. ¿Juzgas los libros por su portada o sueles ignorarla?

No puedo decir que los juzque exactamente por ella pero tampoco puedo decir que no influya. He leído muchos libros que al final han resultado un "truño" porque su portada me llamó la atención. Claro que también he leído libros buenísimos con una portada espantosa. De todo hay.

5. ¿Qué libro lleva demasiado tiempo en tu lista de pendientes?

¿Un libro solo? A día de hoy mi etiqueta "to read" de Goodreads marca un total de 1.097 libros. Sin embargo, en mi conciencia lectora pensan más ciertos clásicos que siempre digo que tengo que leer y con los que todavía no me he puesto como La vuelta al mundo en ochenta días, Sherlock Holmes, Frankenstein o Drácula, entre otros.

6. ¿Abandonas los libros que no te gustan o sigues con ellos hasta el final?

Hasta hace no mucho la respuesta habría sido la de seguir con ellos pero últimamente, y en muy pero que muy contadas ocasiones, he dejado alguno inconcluso. Pero lo cierto es que normalmente sigo con ellos y muchas veces, una vez terminado, me arrepiento de haber sido tan cabezona. Es un tiempo que podría haber invertido en leer otro.

7 Autor favorito y autor que no te guste nada

¿Nuevamente sólo uno? Nada, voy a hacer un pelín de trampa otra vez (Sandra seguro que me perdona y no me lo tiene en cuenta). Mis autores favoritos de romance histórico son sin duda Lisa Kleypas y Julia Quinn y de suspense John Grisham y John Verdon.

Y no es que no me guste nada sino que no termino de encajar con sus historias, Pilar Parralejo. De esta autora he tenido dos intentos y los dos fallidos.

8. ¿Formato físico o electrónico?

Por supuesto, prefiero el formato físico. Nada es equiparable a la maravilla del libro en papel. Sin embargo, por cuestiones ecónomicas últimamente leo más en formato electrónico y cuando un libro me gusta y quiero conservarlo en mi estatería lo vuelvo a comprar en formato físico. Lo cierto es que con esta estrategia me he estado ahorrando bastante en libros porque al ritmo que leo me quiebro en un suspiro y no es que no llegue a fin de mes es que no llego ni a la tercera semana jajaja

9. ¿Tapa blanda o tapa dura?

Tapa dura "of course!". Aunque lo cierto es que muchos de los libros que tengo están en tapa blanda siempre que puedo intento conseguirlos en tapa dura.

10. Libro que le gusta a todo el mundo y a ti no

Complicado para mi memoria de pez. Aquí me gustaría decir que El desorden que dejas de Carlos Montero pero lo cierto es que me consta que no soy la única a la que no le gustó. Pero quedándonos en lo he leído este año, mi casi inexistente memoria lo agradece, La chica del tren me pareció una lectura completamente sobrevalorada, lo mismo que El poder en la sombra o Latidos de una bala. Y por hacer mención a un referente literario El alquimista de Paulo Coelho.

11. Cosas positivas que le ves a tener un blog de literatura

Lo cierto es que me animé con un blog de literatura para poder dar rienda suelta a lo que pienso de un libro sin las restricciones de las reseñas más cortas propias de Goodreads, aunque siga haciendo uso de ellas. Pero lo cierto es que luego le he ido encontrando muchas cosas más, primordialmente es que conoces mucha gente y también ahora me muevo algo más por la blogosfera así que leo más opiniones lo que siempre enriquece. También ha contribuido a aumentar considerablemente mi lista de pendientes pero estoy meditando seriamente si considerar esto como algo positivo ya que no parecen haber aumentado en la misma proporción las horas del día jajaja.

Mis preguntas:

1. ¿La lectura es cosa de familia o eres un alma incomprendida entre los tuyos?
2. ¿A qué edad te aficionaste a la lectura y con qué libro/s?
3. ¿Eres capaz de leer en cualquier parte o necesitas cierta paz y tranquilidad?
4. Si fueras profesor/a, ¿qué libros recomendarías a tus alumnos para picarles el gusanillo por la lectura?
5. Un libro del que tengas un recuerdo especial.
6. Tu saga favorita y por qué.
7. Algún libro que consideres sobrevalorado.
8. Un autor que recomiendes y por qué.
9. ¿Cuál es el autor del que has leído más libros? (Sin tener en cuenta las sagas a las que consideraremos como una).
10. Un libro que narre una historia que te hubiera gustado vivir en primera persona.
11. Un libro que te recomendaron y no te gustó.

Mis nominados:



11 comentarios:

  1. Nos ha hecho mucha ilusión vernos nominadas, ahora mismo acabamos de empezar curso y estamos un poco liadas pero cuanto antes haremos el tag (pues somos dos las que llevamos nuestro blog). Muchas gracias y un saludo!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Estaré pendiente para leer vuêstras respuestas. Me he topado con un 2x1! jajaja

      Un besito!^^

      Eliminar
  2. Hooola Ana María!

    Bueno, eso va a temporadas. Yo tengo algunas de 'libro para leer en casa' y 'libro para leer en metro', que es la mar de cómodo. Aunque normalmente, voy de uno en uno.

    Y...¡por Dior! Los viajes en el tiempo son mi punto débil. Desde Doctor Who que me encantan y es un no poder dejarlos. Sí, DW ha hecho que muchos nos aficionemos a la ciencia ficción.

    Estoy contigo en lo de los libros truño con portadas bonitas. De verdad, que hay cada uno que es pa' mear y no echar gota. To lo lees eso y tienes trauma de por vida.

    ¿No te has puesto con Sherlock Holmes? *insertar emoji con cara de asustao* No me lo puedo creeeeeer!!! Pero si es lo mejor del mundo mundial en suspense y ambientación victoriana.

    AMÉN a John Grisham! Es uno de mis escritores favoritos. Mira, ahora mismo, bueno, ahora no, ayer, empecé 'La herencia' y ya empieza con un poco de acojone. Le adoro. ♥ Además nunca sabes por dónde te va a salir y al final te quedas con una cara de pez tremenda.

    Yo también prefiero el formato físico. Ikea también prefiere que prefiera el formato físico. El negocio que hacen conmigo vendiendo estanterías no es ni medio normal.

    Un besoteeee!!! ♥

    PS: me puedes explicar porqué no te seguía?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      ¿Te puedes creer que aún no me animo a ver DW? Pero me lo estoy planteando seriamente no te creas jajaja

      Sherlock Holmes es uno de mis eternos pendientes y mira que he estado por ponerme con él un par de veces pero se me desvía la mirada a otro y ya la hemos líao!

      Con Grisham tarde o temprano, me parece que más temprano que tarde, acabaré por leerme todos los que publique. Lo descubrí no hace mucho y todavía no he perdonado a mi suerte por no haberme topado con él antes.

      Un besote para ti también!!

      PD: No te puedo explicar por qué no me seguías pero a mí sin duda me vas a ver a menudo por tu blog. ¡Me encanta tu sentido del humor! No hay entrada que lea que no me parta el culo xD

      Eliminar
  3. Gracias por la nominación. Contestaré tus preguntas en cuanto pueda. Aunque algo me dice que en alguna cosa no vamos a coincidir. ;-)

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana María!!
    Perdón por tardar en comentar! Leí la entrada justo el día que la publicaste pero estaba con el móvil y no sé por qué no me dejaba comentar ... pero ya estoy por aquí!

    Coincidimos totalmente en lo de que ahora mismo leemos muchos libros y siento desanimarte, igual yo soy demasiado pesimista pero creo que esto es un camino de no retorno, creo que no lograremos volver a leer solo un único libro jajaja

    Y en lo de tapa dura o blanda somos totalmente opuestas!! Yo soy amante total de la tapa blanda hasta límites de esperar por un libro a que se publique en tapa blanda porque sino no lo compro =O

    El desorden que dejas ... ejem ... ejem ... (le entra en ataque profundo de tos). Nada que añadir. jajaja

    Un beso y gracias por contestar tan rápido =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No tengo nada que perdonarte, como ves yo misma ando más liada que la pata de un romano últimamente (que me perdonen los romanos si hay alguno leyendo esto, que lo dudo, pero es un dicho popular jajaja)

      Creo que estos días ya me he rendido con la idea de volver a leer un libro a la vez. Actualmente llevo dos, y porque el de Steve Jobs no lo cuento del tiempo que hace que lo tengo en el limbo. En fin, supongo que aprenderé a vivir con ello xD

      Un besote preciosa!!^^

      Eliminar
  5. Hola Ana María. Gracias por nominarme. Acabo de contestar a tus preguntas en mi blog. Yo también prefiero los libros en papel, pero además de que son más caros, luego no hay donde meterlos, así que sigo tu misma "táctica" de solo recomprar los que me gustan mucho.
    Cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por contestar! Ya me he pasado por tu blog a ver tus repuestas ;)

      Es que esa táctica es infalible. Nuestro bolsillo nos lo agradece sin duda. Además, que con tanto libro como hay no hay necesidad de coleccionar los malos. Mejor quedarnos sólo con los buenos jajaja

      Un beso!^^

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Muchisimas gracias! Ya me he pasado para leer tus repuestas.

      Un besito!^^

      Eliminar